miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cualquier Día 328: Investigación en comunicación, polémica por Sci-Hub y comadreja en el CERN





Otra semana más, pero no solo un programa más, este es un programa preparado para compartir con todos vosotros, para realizar una escucha pro-activa y que genere más preguntas que azucen tu curiosidad.

Hemos contado con una invitada de lujo, Carmen Marta Lazo, periodista española y profesora de la Universidad de Zaragoza, especializada en educación y competencia mediáticas, audiencias e interacciones, periodismo, medios audiovisuales y comunicación digital. Como miembro de la Universidad de Zaragoza también es la Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) y directora del VII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Zaragoza, que ha tenido lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, este último es el motivo de tenerla con nosotros.

El Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital pretende convertirse en un espacio académico de análisis, reflexión e intercambio en torno a diferentes líneas temáticas relacionadas con los antecedentes, la evolución, el estado actual y prospectiva de la Sociedad Digital. Y como interesados en el mundo de la comunicación este radio-podcast no podía pasar sin preguntar sobre el futuro de este apasionante mundo digitalizado, donde todavía, todos tenemos que aprender a desenvolvernos en un ecosistema virtual cambiante y en continua evolución. Un entorno donde se puede producir el fenómeno de la infoxicación, el cual explicamos durante la entrevista a nuestra invitada.

Además tendremos un momento para la reflexión sobre Sci-Hub, esa plataforma donde existe un repositorio de artículos científicos que han sido compartidos por los usuarios, y cuyos derechos pertenecen a los grupos editoriales. La justicia y los investigadores se posicionan, nosotros te acercamos la polémica en un primer plazo que se ampliará en próximos programas.

No podía existir un programa de Cualquier Día sin una noticia insólita que nos haga enredarnos alrededor del CERN , las comadrejas y los taxidermistas ¿Qué relación tienen? Escucha el programa dale al reproductor y acompáñanos durante una hora realizada pensando solo en los oyentes, y lo sabrás.

Track - list:

(Culture Club) Boy George - Karma Kamaleon
Dear life - Beck
Dubioza kolektiv - Free
Weasels - Iggy Pop
Me First and the Gimme Gimmes - Karma Chameleon

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: